<p>El Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, es una de las instituciones públicas de arte más importantes de Argentina. Alberga un patrimonio sumamente diverso, que incluye más de 12.000 piezas, entre pinturas, esculturas, dibujos, grabados, textiles y objetos. Su colección está integrada por arte precolombino, colonial, argentino e internacional, en un rango temporal que va del siglo III a.C. a la actualidad. Su gravitación reside también en el número de visitantes, de todas las edades, diferentes estratos sociales, procedentes del país y del exterior.2​</p><p>Parte de su colección se encuentra en exhibición en el Museo de Bellas Artes (MNBA Neuquén) de la ciudad de Neuquén, en la patagonia argentina.&nbsp;</p>

Museo Nacional de Bellas Artes

Entrada gratis

El Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, es una de las instituciones públicas de arte más importantes de Argentina. Alberga un patrimonio sumamente diverso, que incluye más de 12.000 piezas, entre pinturas, esculturas, dibujos, grabados, textiles y objetos. Su colección está integrada por arte precolombino, colonial, argentino e internacional, en un rango temporal que va del siglo III a.C. a la actualidad. Su gravitación reside también en el número de visitantes, de todas las edades, diferentes estratos sociales, procedentes del país y del exterior.2​

Parte de su colección se encuentra en exhibición en el Museo de Bellas Artes (MNBA Neuquén) de la ciudad de Neuquén, en la patagonia argentina. 

En 2019, el Museo se renueva para presentar al público, en forma permanente, las colecciones de Arte Precolombino y Colonial en salas acondicionadas de la planta baja. Por este motivo, cerrará sus puertas del 19 de febrero al 11 de abril.

El 12 de abril, nos reencontraremos para inaugurar, además, una gran muestra dedicada al artista argentino Carlos Alonso y una exposición con obras de nuestro acervo que ilustrará las principales ideas del historiador de las imágenes Aby Warburg, organizada junto con la Biblioteca Nacional como parte del Simposio Internacional Warburg, que se celebra este año.

Utilizamos cookies, si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies