International Student Identity Card Argentina

Faq´s

¿Qué tarjeta de beneficios puedo sacar?

ISIC: Si sos estudiante primario, secundario, terciario, universitario, de maestría, posgrado o doctorado. Tenés que tener mínimo 12 años y no tiene límite superior de edad.

ITIC: Si sos docente de cualquier nivel de enseñanza (primario, secundario, terciario, universitario, etc). No tiene límite de edad.

YOUTH: Si tienes como mínimo 12 años de edad y sos menor de 30 años. No es necesario que seas estudiante.

ISIC MOVE: Si sos estudiante terciario, universitario, de maestría, posgrado o doctorado. Tenés que tener mínimo 18 años y ser menor de 28. Además debes ser Argentino o Residente.

¿Qué es MOVE?

Es una Tarjeta de Débito emitida por Banco GALICIA que te permite acceder a todos los benéficos que ISIC y el banco tienen para vos.

Por ser además una tarjeta ISIC, te identifica en Argentina y en el mundo como Estudiante.

¿Por qué es mejor la ISIC MOVE?

  • A diferencia de la ISIC Standard, la ISIC MOVE tiene una vigencia de 3 años desde el momento de su emisión. Es decir que te ahorras de pagar el segundo y tercer año de vigencia de tu ISIC.
  • Te sirve para comprar en los establecimientos adheridos en la Argentina y todo el mundo, sin necesidad de llevar efectivo ni cheques.
  • Extraer dinero de los cajeros adheridos a la Red Galicia 24.
  • Si viajas al exterior, con su Tarjeta ISIC MOVE Debito del Galicia podes realizar todas tus compras en la moneda del país de origen y se te debitará de tu cuenta el monto equivalente al tipo de cambio vigente en el momento de efectuada la operación.
  • Realizar pagos electrónicos de tus servicios (Universidad, Teléfono celular, Gimnasio, etc.).
  • Mayor Seguridad: evita el riesgo de manejar efectivo.
  • Mayor Comodidad: paga siempre con el importe justo, olvídate del cambio y de pasar por el Cajero Automático.

La Tarjeta Galicia Débito es aceptada en más de 29 millones de comercios y en 1,9 millones de cajeros automáticos en todo el mundo.

¿Cuales son los requisitos para sacar mi tarjeta de beneficios?

ISIC (Exclusiva para estudiantes mayores de 12 años)
  • Copia de comprobante de estudios en curso. Puede ser tu libreta Universitaria, copia de la cuota paga, carta de la entidad académica certificando que eres estudiante o cualquier comprobante que acredite fehacientemente tu condición de alumno regular.
  • Foto Color 4x4 tipo carne.
ITIC (Exclusiva para docentes)
  • Carta membreteada del establecimiento educativo donde trabajes que certifique tu condición de docente de la misma, o un recibo de sueldo que te acredite como docente de dicha institución.
  • Copia de algún documento de identidad (DNI, CI, Pasaporte, etc).
  • Foto Color 4x4 tipo carne.
YOUTH (Exclusiva para menores de 30 años)
  • Copia de algún documento de identidad que pruebe tu edad (DNI, CI, Pasaporte, etc)
  • Foto Color 4x4 tipo carne.
ISIC MOVE (Exclusiva para estudiantes mayores de 18 años y menores de 28)
  • Copia de comprobante de estudios en curso. Puede ser tu libreta Universitaria, copia de la cuota paga, carta de la entidad académica certificando que eres estudiante o cualquier comprobante que acredite fehacientemente tu condición de alumno regular.
  • Foto Color 4x4 tipo carne.
  • Copia de tu DNI.

¿Qué precio tienen? ¿Tienen algún costo de mantenimiento?

ISIC, ITIC y YOUTH

Tanto la ISIC como la ITIC y la Youth tienen un costo final con IVA incluido de $180 por única vez.

Se abona al momento de sacarlas y durante su vigencia (12 meses) no existen gastos adicionales ni costos de mantenimiento.

Una vez vencida, si querés renovarla, debes volver a abonarla. Si la sacas en el extranjero, el precio variará según el país.

ISIC MOVE

Si estudias en una Universidad con la que tenemos convenio la tarjeta no tiene costo alguno para vos. Puedes ver el listado de Universidades aquí.

Si tu Universidad no tiene aún convenio con nosotros La tarjeta tiene un costo por la membresía ISIC de $ 180 por única vez. A diferencia de la ISIC Standard, este pago te permite disfrutar de la ISIC por 3 años en lugar de solo uno.

Tampoco tiene costo de mantenimiento. Ni por parte de ISIC, ni por parte del Banco GALICIA.

¿Qué beneficios tengo con la tarjeta?

Tenés descuentos y beneficios tanto en Argentina como en más de 120 países. Estos beneficios van desde bares, discos, restos, fiestas, cines, teatros, cafeterías, libros, hasta tickets aéreos, buses, trenes, hoteles, hostels, o excursiones.

Conocé los beneficios de Argentina y el mundo.

Aunque la mayoría de los beneficios aplican para todas las tarjetas por igual, al lado de cada beneficio encontrarás el logo de las tarjetas para las cuales aplica el mismo.

También debes leer atentamente la vigencia, condiciones y restricciones definidas por cada empresa prestadora del beneficio.

Beneficios ISIC MOVE

  • Beneficios ISIC: Con tu tarjeta ISIC MOVE podrás acceder a todos los beneficios y descuentos que ISIC tiene para vos en Argentina y en el mundo. Estos beneficios van desde bares, discos, restos, fiestas, cines, teatros, cafeterías, libros, hasta tickets aéreos, buses, trenes, hoteles, hostels, o excursiones. Podes conocerlos aquí: Beneficios Argentina - Beneficios el Mundo.
  • Accedes a los beneficios que Banco Galicia tiene para vos, encontrá todas las promos vigentes en bancogalicia.com/move. También podes descargarte la app y tener  todas las promos en tu celular
  • QUIERO! es el primer y único programa de beneficios que permite canjear tus puntos por lo que vos querés: ahorros en comercios, acumulables a las promociones del banco y en los rubros que vos elijas, salir de shopping y comprar en tus marcas favoritas o lo que vos quieras.
Porque con Quiero! vos elegís qué, cómo, dónde y cuándo.
  • Además, comprando con esta tarjeta, podes recuperar hasta el 5% del IVA, de acuerdo a tus compras.

¿Dónde puedo solicitarla?

ISIC, ITIC y YOUTH
ISIC MOVE

Solicítala online completando el siguiente formulario.

¿En cuánto tiempo y como me entregan la tarjeta?

ISIC, ITIC y YOUTH
  • Si la compras Online; la tarjeta se emite en cuanto se acredita el pago. Esto puede demorar entre 48 y 72hs en función del medio de pago.
Si solicitas que se te envíe a tu domicilio debes agregarle el tiempo que tarda el correo que es de aproximadamente 7 días hábiles.
  • Si la necesitas urgente, te sugerimos adquirirla en nuestra Oficina (Florida 835, Piso 2 Oficina 201) o cualquiera de nuestras Oficinas Emisoras, quienes pueden entregártela en el momento.
ISIC MOVE

Se te enviara un mail confirmando la emisión de tu tarjeta y la fecha a partir de la cual estará disponible para que la retires o te estará llegando a tu casa. Podes estimar que estará disponible en aproximadamente 10 días hábiles.

¿Cuál es el período de vigencia?

ISIC, ITIC y YOUTH
  • La tarjeta tiene una vigencia de 1 año desde el momento de su emisión.

ISIC MOVE
  • La tarjeta tiene una vigencia de 3 años desde el momento de su emisión.

¿Qué hago si pierdo o me roban la tarjeta?

ISIC, ITIC y YOUTH

Al igual que otros documentos de identidades nacionales e internacionales, la ISIC, ITIC y la YOUTH, no son ni reembolsables, ni transferibles a otra persona.
Ante un hurto, perdida o extravío, deberás volver a presentar la misma documentación que presentaste al sacarla y abonar nuevamente los $120 correspondientes.

ISIC MOVE
 
Por tratarse de un producto financiero (Tarjeta de Débito) debes Comunicarte inmediatamente  con Banelco al 4320-2500 para denunciar tu Tarjeta y solicitar su reimpresión.
La reimpresión de la tarjeta tiene un costo que te debitará el Banco de tu cuenta de $X.

¿En caso de cualquier consulta relacionada a la tarjeta de Débito donde debo comunicarme?

Comunicate con Fonobanco MOVE al 6329-6500 donde podes hacer consultas y operar sobre tus  productos

Más información sobre MOVE en www.bancogalicia.com/MOVE

¿Pueden mis amigos y familiares disfrutar de los benéficos de mi tarjeta?

Las credenciales son intransferibles, solo el portador de la misma podrá acceder a los beneficios. No obstante es posible que tanto tus amigos como familiares puedan acceder a las mismas si son estudiantes, profesores o menores de 30 años.

Si tienes alguna duda por favor consúltanos a info@isic.com.ar. Muchas gracias!