Estados Unidos Llevá tu ISIC

Colorado

Con los picos esquiables más altos de Estados Unidos, Colorado es conocido en todo el mundo por su nieve mítica. Aspen es el principal centro de esquí y Denver su ciudad más importante. Se puede hacer desde alpinismo, rafting y excursionismo hasta salir de compras.

En Colorado hay 300 días de sol por año. Por su terreno variado y su ubicación al oeste de la parte central de las Montañas Rocosas, el clima cambia rápidamente. Además, es el estado de Norteamérica con mayor latitud. Es recomendable pasar algunos días en los sitios con latitudes intermedias, como Denver, Colorado Springs o Grand Junction.

Colorado

Colorado ofrece una gran cantidad de actividades al aire libre. Cuenta con 26 zonas de esquí a lo largo y a lo ancho del estado y están preparadas para expertos y principiantes. Al norte, las ciudades de Denver y Dillon, están rodeadas por los centros de esquí Solvista Basin at GranbyRanch, Steamboat Springs y Winter Park. En el centro está Aspen, el más imponente, cerca de las ciudades de Glenwood Springs, Gunninson y Frisco. Al sudoeste está la ciudad de Durango y su centro de esquí más cercano es Telluride.

También se puede disfrutar de la noche de Colorado; con festivales y centros comerciales. Para seguir sumando a un estado riquísimo en atractivos, Colorado tiene un pasado histórico conformado por un legado indígena y de destacados personajes y sitios que se pueden visitar y así conocer su patrimonio.

Atractivos

Aspen

Aspen Snowmass es una estación de esquí con cuatro montañas. Antiguamente estaba habitada por los indios Ute. En verano está recomendado probar los globos aerostáticos. Entre junio y agosto, el Aspen Music Festival & School cuenta con más de 300 eventos. Es reconocida mundialmente.

Denver

En la década de 1850 un grupo de buscadores de Georgia descubrió esta región en la base de las Montañas Rocosas rebalsada de oro y plata. Por su riqueza, Denver fue una de las ciudades que más rápido creció. Tiene reconocidos museos de arte, ocho equipos de deportes profesionales y se destaca su gastronomía.

California

California está en la costa oeste de Estados Unidos. Los Ángeles, Central Valley, San Franciso y San Diego son las ciudades más conocidas e interesantes. Es uno de los estados más populares del país y tiene más de 37 millones de habitantes. El 39 por ciento es de origen hispano o latino; siendo la mayor etnia del estado.

California es reconocido como el estado de Oro (The Golden state) hace décadas. Entre otras cosas, por las abundantes reservas de oro que se encontraron a mediados del siglo XIX. Pero este apodo sigue teniendo peso hasta hoy por el número de multimillonarios que viven en la región; que cuentan con un patrimonio neto igual o superior a los 30 millones de dólares. En su mayoría, viven en San Francisco y en Los Ángeles.

California

De todos modos, los ultra ricos no son tan sorprendentes en un país en el que viven cerca de un tercio de los millonarios del planeta.

En California prevalecen las temperaturas intermedias. Las lluvias son abundantes en la parte costera; aunque casi todo el estado sufre la escasez de lluvia en verano. Los veranos son muy cálidos y el invierno, moderado. Se disfrutan más de 330 días de sol al año.

California posee la economía más productiva de Estados Unidos. Se destacan sus industrias de electrónica, tecnología y petróleo. Hollywood es protagonista en el Estado por la producción cinematográfica y, como si esto fuera poco, en California también hay parques de diversiones como Disneyland y Universal Studios.

Atractivos

San Francisco

Alberga a Silicon Valley, el emporio industrial de alta tecnología en computación e informática con Google, Facebook y Apple como alguna de sus compañías. San Francisco está en el norte de California. Las calles están llenas de elegantes residencias victorianas: es considerada una de las mejores ciudades del mundo.

Los Angeles

Es imprescindible visitar el barrio de Hollywood. En Los Ángeles están algunos de los destinos más emblemáticos de Estados Unidos. Entre ellos, Beverly Hills: la residencia de las estrellas de Hollywood, que alberga mansiones y excelencias arquitectónicas. La temperatura se mantiene cálida durante todo el año en la ciudad; que también se compone de playas paradisíacas como la de Santa Mónica.

Florida

Florida es conocida como el estado del Sol. Está ubicada en una gran península al extremo sur de la costa este del país. El clima es semi tropical con veranos calurosos con lluvias, inviernos moderados y temperaturas casi ideales durante la primavera y el otoño. Su destino más imponente es Orlando, que alberga los parques de diversiones más grandes del mundo, Disney World y Universal Studios. Además, se destaca Miami, como ciudad vibrante con atmósfera latinoamericana.

Además de la cantidad de atracciones que puede visitar toda la familia –no sólo los niños, también es el lugar donde van más americanos a la hora de jubilarse-, en Florida hay un archipiélago de islas de cien millas de largo llamado Florida Keys. Una serie de puentes y túneles lo conectan con el pueblo de Key West. El extremo sur del estado es una jungla tropical y zona de pantanos. Allí se ubica el Parque Nacional Everglades, el parque natural subtropical más grande de Estados Unidos, que cuenta con especies raras y en peligro de extinción; y se puede visitar.

Florida

Exactamente, los Everglades están dispersos al este y al oeste de Fort Lauderdale. Esta ciudad es una gran competencia para Miami. Se posicionó como el destino ideal para los turistas. Tiene playas exclusivas y por una serie de ríos, bahías y canales aptos para la navegación se la conoce como “la Venecia de América”. Además, en Fort Lauderdale está el Sawgrass Mills, el centro comercial más grande del sur de los Estados Unidos, con más de 400 tiendas.

Florida

Atractivos

Orlando

Está ubicado en Florida Central. Es el destino de vacaciones número uno en Estados Unidos. Disney World alberga los parques temáticos Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom. Además, incluye los parques acuáticos Disney’s Blizzard Beach y Disney’s Typhoon Lagoon. También se puede visitar Universal Studios: un parque por día, Universal Studios Florida y Universal’s Islands of Adventure.

Miami

Es el destino turístico de sol y playa por excelencia. Un paraíso tropical con clima cálido durante los doce meses del año. Alberga Miami Beach, un conjunto de islas situado al este de la ciudad y su parte más conocida. Su barrio “Pequeña Habana” y sus numerosos residentes hispanos crearon, y siguen fomentando, que su cultura sea sudamericana y caribeña, aún dentro de Estados Unidos.

Viajá con ISIC

Florida 835 2do P. Of. 201
Horario: 9 a 18 hs.
De lunes a viernes hábiles.

Promaker