Auckland, Nueva Zelanda Llevá tu ISIC

Sobre Nueva Zelanda

Mitad marina, mitad urbana. La ciudad neozelandesa de Auckland es el punto de partida para conocer el país. Rodeada por el Océano Pacífico, es ideal para practicar deportes acuáticos en sus puertos y bahías. Además, su gran ventaja es que está cerca de todo.

Auckland es reconocida como la ciudad más multicultural del país. Su diversidad geográfica se debe a una erupción volcánica 50 mil años atrás, que dejó una diversa cantidad de atracciones naturales en la ciudad: 2 montañas, 23 parques nacionales, 48 puntas de volcanes, 2 reservas marinas, más de 100km de costa y más de 500km de paseos peatonales.

También cuenta con museos, que en su mayoría representan la historia y cultura de los maoríes, los indígenas neozelandeses. Auckland tiene una atractiva vida nocturna, y se completa con un gran costado cultural referido a la moda, el arte y el buen comer.

En la ciudad existen los “Embajadores”, que son reconocibles por llevar unas luminosas chaquetas amarillas, y se definen como centros móviles de información que circulan por las calles de la ciudad y que te pueden aconsejar en lo que necesites. En verano, se pueden encontrar todos los días de la semana; en invierno, sólo de lunes a viernes.

Transporte

Lo que hace que Auckland sea hiper conectada, y que en 45 minutos se pueda pasar de la ciudad a un bosque desierto o a una playa paradisíaca, es la facilidad que ofrece para manejarse en transporte público.

La amplia red de buses se pueden tomar casi en cualquier lugar; la principal terminal de la ciudad está en el centro de transporte Britomart, situado en el fondo de Queen Street, y une el distrito central de Auckland con otros destinos claves de la ciudad. La terminal cuenta con un kiosko informativo que indica todos los horarios.

El bus City Circuit pasa por todo el Distrito Central, pasando por Queen Street, la Universidad de Auckland y Skycity. El bus Link pasa por la ciudad y para en los mejores destinos turísticos como el Museo de Auckland, la Galería de Arte y los comercios tales como Newmarket, Parnell y Ponsonby Road. La ruta norte conecta la costa norte con Distrito Central. Además, en la terminal Britomart se pueden tomar trenes.

Los ferries salen desde la terminal Downtown hacia diversos destinos en la costa norte y la isla del golfo Hauraki - Bayswater, Northcote Point, Devonport, Birkenhead, Stanley Bay y Waiheke Island. También hay conexiones por ferry hacia Half Moon Bay, Gulf Harbour, Pine Harbour and West Harbour, y podes tomar un ferry hacia destino turísticos tales como la Isla Rangitoto o el santuario de aves en Tiritiri Matangi.

Con respecto a los tickets, hay únicos, diarios y mensuales para casi todos los servicios. Se adquieren en las estaciones o dentro de los buses, trenes o ferries o en el centro de transportes de Britomart.

Atractivos

Auckland Central

Es el centro de la ciudad. Su calle principal es Queen Street. Podes conseguir artículos electrónicos, ropa y libros, degustar vinos y comprar souvenirs. A 30 minutos del aeropuerto de Auckland.

Gran Barrera

La isla más grande y más adentrada en el mar de las islas del golfo Hauraki en Auckland. Tiene poca población. Se puede practicar buceo, pesca, surf, ciclismo de montaña, excursionismo, kayak y acampe.

Piha

Tranquila playa de arena negra. A 45 minutos al oeste de Auckland. Muy concurrida por habitantes locales, sobre todo en verano. Especial para practicar surf.

Matakana

Pueblo al norte de Auckland. A una hora. Se hizo famoso por su mercado; que incluye productos agrícolas, alimentos boutique y viñas. Las playas Omaha, Leigh y Tawharanui están a pocos minutos en auto.

Viajá con ISIC

Florida 835 2do P. Of. 201
Horario: 9 a 18 hs.
De lunes a viernes hábiles.
Teléfono: 4314-7277

Promaker